Preguntas frecuentes

Adquirir una franquicia PRENDAMEX®, es una de las inversiones más redituables en México, ya que usted obtiene un modelo de negocio rentable y probado, además de contar con una marca reconocida y bien posicionada en el mercado.

Es la oportunidad de operar un negocio rentable y de alto impacto social con la experiencia y conocimiento de la marca PRENDAMEX® enfocado en tres áreas de negocio: préstamos prendarios, comercialización de bienes seminuevos y servicios complementarios. Somos un grupo de empresas, franquicianteS y franquiciatarios que operamos más de 600 unidades a nivel nacional e internacional.
Marca reconocida con 21 de años de experiencia en el giro. Más de 600 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Negocio rentable, respaldado por más de 60 franquiciatarios. Know how probado y certificado en calidad ISO 9001-2008 desde hace más de 10 años.
Existen 614 en México distribuidas en casi todos los estados y una en California, Estados Unidos.
Entre dos y tres personas: cajero/valuador, gerente de sucursal.
Hombres y mujeres de negocios, empresarios, o inversionistas con gusto por el giro, que quieran seguir los lineamientos del modelo de negocio y uso de marca, para replicar un negocio exitoso con visión de crecimiento en más de una unidad.
No necesariamente, aunque es indispensable una supervisión constante si se dispone de un encargado.
Entre $750 mil y $1.5 millones de pesos.
Incluye cuota inicial de franquicia de $120 a $240 mil pesos según el número de habitantes (aplican descuentos); licencia de uso de la marca PRENDAMEX®; know how (manuales de la franquicia); sistema de cómputo basado en web, capacitación y asistencia técnica; adecuación del local y capital de trabajo.
$100-120 mil pesos mensuales en promedio sobre una cartera de $1 millón de pesos.
$40-50 mil pesos mensuales en promedio sobre la cartera referida.
$50-60 mil pesos mensuales en promedio sobre la cartera referida
25-30% en promedio (después de impuestos), sobre la cartera referida.
1.0% de regalías mensuales calculado sobre cartera promedio mensual. Se aplican descuentos.
0.3% mensual destinado al fondo común de publicidad, calculado sobre la cartera promedio mensual. Se aplican descuentos.
Local mínimo de 90 m2, siempre y cuando cumpla con las especificaciones definidas por la marca.